Miles de jugadores japoneses revelan cuáles son sus videojuegos favoritos

Gracias a la revista Famitsu podemos saber lo que piensan en Japón.

Imagen emulando soledad en un adicto a los videojuegos Muchos han sido los videojuegos y las consolas que han salido al mercado hasta el día de hoy. Desde consolas de sobremesa y portátiles, hasta videojuegos en dos dimensiones y realidad virtual. Al haber tanta cantidad de videojuegos en el mundo y cada vez hay más a medida que pasan los años, muchas personas se preguntan que cual es el mejor videojuego hasta el momento. La revista Famitsu ha intentado encontrar el mejor videojuego de los últimos 30 años gracias a una encuesta que ha elaborado con sus lectores.

Y es que dicha encuesta la han realizado más de 7000 personas, por lo que el baremo es bastante notable. Los resultados que han obtenido han sido muy dispares pero al final solo tres videojuegos pueden estar en el podio como los mejores.

Empezamos con el puesto de bronce que se lo lleva NieR Automata, y es que gran parte de los votantes lo ha elegido ya que es un videojuego que rompió con toda dinámica. En segundo lugar tenemos un videojuego más reciente que salió para Wii U pero que también tiene su versión para Nintendo Switch y es Zelda: Breath of the Wild, un videojuego que es considerado por muchos el mejor videojuego de la historia. Y por último como ganador a mejor videojuego de los úlitmos 30 años, se lo lleva nada más y nada menos que Chrono Trigger, una leyenda de los RPG.

Jorge Ballesteros

Para gustos los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar