Miles de millones de mazos estarán disponibles en el nuevo juego del creador de Magic: The Gathering

Fantasy Flight Games ha anunciado que publicará KeyForge: Call of the Archons, el nuevo juego de cartas de fantasía de mesa de Richard Garfield (mente creadora de Magic: The Gathering). Será un juego completamente único, en el que cada mazo será casi irrepetible (rara vez se volverán a imprimir cartas) y no habrá necesidad de armarlo.

De esta forma, no necesitarás paquetes con mejoras o mazos pensados al milímetro, ya que estos últimos se venderán completos y no admitirán modificaciones. Para paliar la falta de “variedad” en la mecánica de juego, la compañía ha afirmado que el primer pack que saldrá a la venta existen 32 mil millones de combinaciones únicas; ahí es nada.

Las reglas también serán bastante sencillas, aunque tendrán algunos toques que modernizarán la partida. Como jugador podrás usar cartas (criaturas, efectos…) para tu propio beneficio y en detrimento de tus oponentes, pero no será realmente necesario atacar para ganar. Sólo tendrás que aguantar en batalla lo suficiente para lograr amasar grandes cantidades de Æmber, forjar tres llaves y hacerte con la victoria.

 

 

Jugar cada carta de KeyForge no tendrá un coste (como el maná de Magic), sino que cada uso estará limitado al empleo de cartas de una única facción del mazo (hay de tres a siete facciones) por turno. Es decir, aquí no podrás mezclar naipes de facciones diferentes en cada jugada, por lo que la estrategia se centrerá más equilibrar el peso entre conseguir Æmber y atacar a las criaturas enemigas.

Si quieres conocer más información sobre KeyForge, te remito a que visites su página web en la que incluso podrás pre-reservar el juego completo. Más adelante se ofrecerá una app móvil para llevar cuenta de tus mazos y organizar partidas o torneos con otros jugadores. Sólo quedará esperar para saber si sus novedosas ideas llegan a penetrar en un mercado que “aborrece” los mazos pre-configurados sin opción a modificaciones ulteriores.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar