Milestone explica por qué MXGP20 no sale en Xbox Series X|S

Milestone explica por qué MXGP20 no sale en Xbox Series X|S

MXGP20 se lanzará próximamente en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y PC, pero Xbox Series X|S se quedará sin una versión propia del juego debido a una decisión apresurada tomada por Milestone. La desarrolladora italiana nos ha traído este año nuevas entregas de Ride y MotoGP y aun así sigue trabajando en este juego de motocross que se lanzará en todo el mundo el próximo 10 de diciembre.

El motivo por el que MXGP20 no sale en Xbox Series X|S lo ha explicado un miembro del equipo de desarrollo a Gamingbolt y aunque puede servir de excusa, lo normal es que los jugadores de Xbox se queden algo desalentados. Alex Basilio, diseñador principal del juego, dijo que la decisión de no publicar una versión optimizada propia de Xbox Series X|S se tomó debido a "un notable esfuerzo de producción" para equilibrar no sólo la transición entre generaciones de consolas, sino también el hecho de tener que trabajar a distancia debido a la situación actual. Basilio matizó sus palabras, argumentando que las nuevas Xbox Series X|S aportarán sus propias mejoras en el juego gracias a la retrocompatibilidad, por lo que se podrá jugar sin problemas.

Xbox Series X|S se queda sin versión optimizada de MXGP20

"La transición entre las dos generaciones de consolas, las nuevas plataformas digitales y la pandemia global que está requiriendo el trabajo a distancia de todos nuestros desarrolladores (la seguridad de nuestra gente es una prioridad para nosotros), causó un notable esfuerzo productivo en nuestro estudio que obligó a nuestro equipo de desarrollo a tomar decisiones difíciles", dijo Basilio. "La increíble potencia de Xbox Series X|S permitirá a nuestros jugadores disfrutar de una versión optimizada de MXGP 2020, incluso sin una versión nativa".

Resulta curioso pues que Milestone descarte directamente la versión de Xbox Series X|S y que se excusen en que la retrocompatibilidad con Xbox One sirva para que el juego se mueva y rinda mejor que en Xbox One. No sabemos cómo se tomarán estas palabras los jugadores de Xbox, pero desde luego se trata de una decisión polémica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!