Minecraft celebrará su décimo aniversario sin el creador del juego

Markus 'Notch' Persson no estará presente el evento de prensa organizado por Microsoft y Mojang.

Captura de pantalla de Minecraft

Mojang está de celebración, y es que Minecraft cumple 10 años. Microsoft anunció días atrás que llevará a cabo un evento de prensa para celebrar el décimo aniversario del juego. Sin embargo, en el evento no estará presente alguien muy importante, Markus ‘Notch’ Persson, el creador de Minecraft

Según Variety, Markus será el gran ausente en el 10º aniversario de Minecraft. Microsoft ha decidido no invitar al creador del juego por unos comentarios que publicó en las redes sociales opinando sobre varios temas. El portavoz de Microsoft ha dejado claro que: «Sus comentarios y opiniones no reflejan los de Microsoft o Mojang y no son representativos de Minecraft«.

Markus 'Notch' Persson es el creador de Minecraft

A finales de marzo también hubo algo de polémica. Resulta que Microsoft decidió eliminar de la pantalla de carga de Minecraft la referencia que había a Markus ‘Notch’ Persson. Y es que el nombre del creador del juego aparecía en dicha pantalla. Los de Redmond no comentaron en ningún momento a Markus que tenían pensado eliminar su nombre en el juego.

Te puede interesar

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar