Minecraft alcanza los 131 millones de usuarios al mes

La pandemia de coronavirus ha empujado la actividad del juego.

Minecraft ha superado los 131 millones de jugadores activos de forma mensual, tal y como reveló Mojang Studios durante Minecraft Live, el evento digital que tuvo lugar este find de semana como sustitución de la Minecon 2020 que se hubiese celebrado por estas fechas en un año normal. Se estima que la pandemia de coronavirus y el necesario confinamiento han ayudado a empujar los números del juego.

«Desde el comienzo de la pandemia, hemos visto un aumento de casi el 90% en las sesiones multijugador y nuestra comunidad ha crecido a casi 132 millones de jugadores cada mes», señaló Mojang.

A principios de año, Mojang anunció que Minecraft había superado los 200 millones de copias vendidas en todo el mundo y contaba con cerca de 126 millones de jugadores activos. Este rápido crecimiento, aparte de a la pandemia, podría ser debido al interés generado por el lanzamiento del spin-off Minecraft Dungeons o su colaboración con Super Smash Bros. Ultimate.

Minecraft está disponible para todas las plataformas, ya sean consolas, PC o móviles y sigue demostrando que es uno de los juegos más populares del momento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar