Minecraft anuncia las nuevas reglas de baneo para evitar la publicidad de empresas

Minecraft anuncia las nuevas reglas de baneo para evitar la publicidad de empresas

La popularidad de Minecraft ha hecho que muchas empresas hayan optado por una nueva forma de publicidad a través de los mods de este videojuego para promocionar locales, videojuegos o películas a través de tráilers o mapas inspirados en este producto. Sin embargo, Mojang ha puesto punto y final a esta forma de anunciarse que empleaban muchas empresas y ha incluido nuevas reglas para evitarlo.

A partir de ahora las nuevas normas de Minecraft castigarán con el baneo a aquellos que hagan lo siguiente:

  • Modos de Minecraft que estén destinados a promocionar un producto a través del juego. Por ejemplo, si un restaurante decide crear su versión digital en este juego para anunciarse entre los usuarios de este servidor, el creador de este mod será baneado.
  • Mapas de Minecraft que tengan lugar en el escenario de una película o serie. Mojang castigará con el baneo a aquellas productoras que usen los bloques del juego con el fin de crear mundos ficticios que promocionen sus productos. Tampoco se podrán crear tráilers con los mods del juego.

Mojang ha anunciado que estos baneos sólo afectarán a las compañías que quieran lucrarse de Minecraft gratuitamente, por lo que si un jugador a título individual decidiese construir la pirámide de Meeren, como ya os contamos, puede hacerlo tranquilamente sin temor al baneo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar