Minecraft anuncia su llegada a la realidad virtual

Minecraft anuncia su llegada a la realidad virtual

Cada vez está más claro que la realidad virtual es el futuro de los videojuegos. Si hace poco te contábamos el rumor de que Driveclub iba a ser adaptado a PlayStation VR, hoy te confirmamos la llegada de un famoso título a la realidad virtual ¿De cuál se trata? Ni más ni menos de Minecraft, que desembarca en el universo VR de la mano de Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de la marca surcoreana.

Así lo ha anunciado Mojang, desarrolladora de Minecraft, en su página web. La compañía ha explicado que este videojuego podrá ser jugado en los smartphones de la empresa surcoreana siempre y cuando estos sean compatibles con el Samsung Gear VR. De este modo, los usuarios de Samsung Galaxy 6, S6 Edge, Note 5, Galaxy S7 y S7 Edge podrán construir con cubos gracias a esta compatibilidad.

Por lo tanto, se confirma el rumor que ya te contábamos y que apuntaba a que Mojang estaba trabajando en la adaptación de Minecraft al aparato de realidad virtual de Samsung. Una vez confirmado el rumor, la compañía también ha anunciado que se mantendrá el mismo precio a la adaptación a Oculus Rift y que se permitirá el juego cruzado con Windows 10.

A partir de ahora, jugar a Minecraft en primera persona será tan fácil como conectar tu móvil a las Samsung Gear VR y comenzar a picar. Además, desde el canal de YouTube CP Games han publicado un vídeo donde se puede ver cómo luce el juego en realidad virtual de Samsung Gear VR.

Publicaciones relacionadas

Cerrar