Minecraft anuncia todas las novedades de su versión del juego para Nintendo Switch

Minecraft anuncia todas las novedades de su versión del juego para Nintendo Switch

Después de que llegase su última actualización, Discovery, Minecraft continúa innovando. Y en esta ocasión el título de Mojang ha presentado todo lo que incluirá su versión para Nintendo Switch. Ha sido a través de una retransmisión por Twitch patrocinada por Mojang y Microsoft, gracias a la cual nos hemos enterado de que, si ya disfrutamos de la versión de Wi-U de Minecraft, ahora podremos transferir todos nuestros mapas a Switch.

Como informan desde WWG, la versión de Nintendo Switch de Minecraft presentará muchas novedades con respecto a anteriores versiones del juego. Como ya hemos dicho, quienes ya tengan una copia de Minecraft para Wii-U podrán transferir a la nueva consola de Nintendo todos los mapas que ya hubieran disfrutado con anterioridad. Sin embargo, lamentablemente esta opción no estará disponible desde el lanzamiento de Minecraft para Nintendo Switch. Aunque se espera que sea una de las primeras opciones en aterrizar con las primeras actualizaciones del juego.

Por otra parte, también se ha anunciado que el juego correrá a 60 FPS y que los mundos del juego serán mucho mayores gracias a las posibilidades que ofrece esta nueva consola. En concreto, serán hasta 13 veces mayores, si tenemos en cuenta que en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii-U las dimensiones de los mapas podían ser como mucho de 864 x 864, mientras que en esta ocasión serán de 3072 x 3072. Unas dimensiones algo menores que las que podemos encontrar en PlayStation 4.

Por último, la versión de Minecraft para Nintendo Switch contará con todos los contenidos que se han ido lanzando, pertenecientes a los packs de Super Mario Mash Up, y que nos permitirán acceder tanto a distintas apariencias basadas en los personajes de esta franquicia de Nintendo, como a distintos mundos inspirados en los niveles de sus juegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar