Minecraft aún tiene varios millones más de jugadores que Fortnite

Mucho se habla últimamente de Fortnite, y es que el juego de Epic Games está siendo un fenómeno de masas, durante el mes de agosto jugaron 78,3 millones de jugadores. Sin embargo, hay un juego que salió mucho antes y que sigue estando en lo más alto, Minecraft. Sí, por increíble que parezca el juego de Mojang tiene más jugadores activos.

Helen Chiang, ejecutiva de Microsoft responsable de Minecraft, ha dicho en Business Insider que Minecraft cuenta con 91 millones de jugadores activos al mes. Además, en total el juego de Mojang ha vendido 150 millones de copias.

Sobre la posibilidad de que veamos Minecraft 2, Helen Chiang lo descarta, al menos por ahora. No cree que tenga sentido lanzar una segunda entrega, quieren mantener unida a la comunidad, por eso siguen apostando por lanzar actualizaciones gratuitas. Por otra parte, también tienen intención de lanzar nuevos títulos basados en el universo Minecraft, como Minecraft: Dungeons.

Al igual que Fortnite, Minecraft es un juego multiplataforma. Ahora bien, el título de Mojang no es free-to-play. Un punto a su favor son los requisitos para jugar, funciona equipos muy modestos si lo comparamos con Fortnite.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar