Un grupo de fans de Harry Potter ha creado toda una aventura jugable dentro de Minecraft

No lo llames Minecraft, llámalo Witchcraft.

Hogwarts en Minecraft Hace unas semanas, anunciaron la expansión mágica de Los Simps 4 al estilo Harry Potter. Y es que la magia gusta mucho en los videojuegos. Juntar ingredientes y otros elementos para hacer hechizos y pociones. Pues ahora imagínate que estás jugando tranquilamente en Minecraft y te llega una carta de admisión para entrar en Hogwarts. Parece una broma, pero ahora puedes jugar una increíble aventura basada en la saga Harry Potter desde el juego de Mojang. Un grupo de fans de Harry Potter han creado la aventura definitiva que llevará a los jugadores al mundo mágico de la franquicia.

Para ello, han recreado muchos de los lugares que aparecen en los libros y películas como Londres, el famoso andén 9 3/4, además del inmenso castillo de Hogwarts y sus misterios. Según explican en su tráiler, esta aventura es totalmente jugable para un jugador o con amigos. Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, pero esto promete ser uno de los proyectos de Harry Potter más ambiciosos que se han hecho hasta la fecha. Como puedes ver en el siguiente gameplay, el jugador podrá resolver puzles, recorrer Hogwarts, completar misiones o jugar al Quidditch, entre otras cosas. ¡Y todo desde Minecraft!

El proyecto lo han llamado Minecraft School of Witchcraft and Wizardry y quieren lanzar a finales de enero una demo gratuita con acceso a algunas zonas como la cabaña de Hagrid. Mientras concluyen el juego, seguirán buscando financiación a través de su Patreon, pero nadie les garantiza que el proyecto sea tumbado en cualquier momento por Warner Bros. por los derechos de autor. Así que estad atentos para probarlo antes de que sea demasiado tarde. La propia WB está trabajando en varios juegos, uno de ellos es un juego para móviles de Harry Potter.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar