Minecraft bate su récord de jugadores activos en diciembre

Minecraft bate su récord de jugadores activos en diciembre

En los últimos meses muchos hemos quedado impresionados por las cifras de jugadores activos simultáneamente que han exhibido videojuegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds (con tres millones de usuarios simultáneos y 25 millones de poseedores) o Fortnite: Battle Royale (dos millones simultáneos y 40 millones de poseedores), pero lo cierto es que hay un título todavía capaz de superar a ambos y ese es Minecraft.

Minecraft bate su récord de jugadores activos en diciembre

Helen Chiang, la nueva responsable de Minecraft, ha anunciado en PopSugar las cifras que ha cosechado su videojuego en los últimos meses y nos ha dejado a todos boquiabiertos. Chiang ha confirmado que durante el pasado mes de diciembre de 2017 fueron 74 millones de usuarios en todo el mundo los que jugaron a Minecraft, aunque evidentemente esta cifra no hace referencia a una cantidad de usuarios simultáneos.

Este es un nuevo récord para el videojuego de Mojang desde que se lanzó hace casi nueve años. No es para menos, pues Chiang también ha confirmado que hay más de 144 millones de poseedores del videojuego ya sea en PC, en consolas o en dispositivos móviles. No sabemos cuántos de los 74 millones de usuarios eran de PC o de cualquier otra plataforma, pero en realidad da lo mismo a la hora de tener en cuenta que la cifra es un auténtico escándalo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!