Minecraft Bedrock llega a PlayStation 4 habilitando el cross play entre consolas

Por fin la consola de Sony abre sus fronteras.

Imagen de Minecraft

Minecraft era uno de los principales perjudicados del aislamiento de Sony, pero tras su aperturismo, Minecraft Bedrock llegará a PlayStation 4 mañana mismo. Esto significa ponerse a la par en temas de novedades y desarrollo del resto de plataformas principales, pero sobre todo, la llegada del más que demandado cross play entre consolas. Siendo el juego más popular de 2019, era incomprensible que siguiese lastrado en la consola de los japoneses.

Tal y como se venía rumoreando en los últimos días, Minecraft Bedrock abre la puerta a un montón de posibilidades de las que, hasta ahora, carecía la versión de PlayStation 4. «La diferencia es que la versión Bedrock de Minecraft es la versión unificada del juego que ofrece la misma experiencia en cualquier plataforma«, leemos en el blog oficial de PlayStation. «Ese código glorioso y unificado significa que podréis jugar al mismo juego con vuestros colegas en Xbox One, Nintendo Switch, Windows 10 y versión mobile

«Eso significa que estará disponible la funcionalidad cross-play entre todas esas distintas plataformas. Y no solo eso, ahora los jugadores de PS4 pueden acceder al Minecraft Marketplace (una fuente de mundos, skins, minijuegos y ‘mash up packs’). Así que no solo vais a tener una experiencia mejorada de Minecraft como nunca antes, sino que vais a disponer de más Minecraft como nunca antes.»

Aquellos que dispongan ya del juego en PlayStation 4 no tendrán que hacer nada, tan solo descargar la actualización que estará disponible a partir de mañana. «Esta actualización no dejará de estar disponible, no expirará, y todos los que adquieran el juego a partir del momento en el que esté disponible, será siempre en esta versión.»

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar