Minecraft: Brenda Romero asegura que el juego ha cambiado la evolución de la industria

La veterana Brenda Romero, la mujer de John Romero y conocida por lanzar la clásica serie de rol Wizardry hace algo más de treinta años, ha asegurado en el evento DICE que Minecraft ha cambiado la evolución de la industria del videojuego.

En sus declaraciones, recogidas por GamesIndustry, Brenda aseguró que "ha habido grandes proyectos que se han rehecho por completo a causa de Minecraft. Por cuestiones de jugabilidad. Lo que ocurre en las mentes de los jugadores importa. Desde mi experiencia, Minecraft es algo sorprendente y sin precedentes".

La ilustre desarrolladora también considera que la obra de Markus ‘Notch’ Persson acabó con la "carrera armamentística" que se había creado en torno a los gráficos de los videojuegos. “Los jugadores están más dispuestos a explorar cosas que en el pasado habrían rechazado por ‘tener gráficos de mierda’. Creo que hemos pasado ya ese punto", aseguró Romero sobre cómo la importancia de los gráficos ha ido disminuyendo.

Por otro lado, la directora de Wizardry comentó que las grandes editoras están descubriendo que proyectos de menor envergadura pueden convertirse en grandes éxitos. “Inversiones de 1-5 millones de dólares, que sigue siendo una cantidad grande pero nada comparado con un triple A”.

¿Estáis de acuerdo con Brenda Romero en que Minecraft ha cambiado la evolución de la industria del videojuego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar