Ya puedes jugar gratis a Minecraft Classic desde el navegador web

Vuelve a los orígenes del juego con tan solo 32 bloques de construcción.

Minecraft Classic Hay una cosa indiscutible. El lanzamiento de Minecraft supuso un fenómeno que ni su propio autor podría esperar. Markus ‘Notch’ Persson diseñó y creó el juego de mundo abierto que aún hoy en día juegan miles de usuarios. Cumple 10 años y para celebrarlo, Microsoft está lanzando una serie de productos relacionados con el juego como una aplicación al estilo de Pokémon GO. Pero para conocer más detalles al respecto aún hay que esperar hasta el 17 de mayo. En estos años hemos visto de todo en Minecraft, aunque nos ha llamado la atención recientemente cómo un jugador moría de la forma más absurda tras 5 años jugando.

Ahora, Minecraft ha anunciado una sorpresa muy nostálgica para los seguidores del juego, que podrán ejecutar Minecraft Classic desde cualquier navegador. Con este lanzamiento viajamos de nuevo a 2009 a los orígenes del juego con tan solo 32 bloques para construir y «todos los errores originales» que se encontraban en aquel momento. Aquella versión tan primaria del juego que se convertiría en un éxito posteriormente puede ser jugada ya desde este enlace y hará las delicias de los fans de esta franquicia. Ahora, rememorar aquellos comienzos está al alcance de cualquiera.

Sin embargo, no todos son luces en el juego de Mojang. Su autor ha tenido siempre algunas declaraciones polémicas que han derivado en el distanciamiento con Microsoft, que no contará con Notch para los actos de celebración de su décimo aniversario. Es algo que llama notablemente la atención, sobre todo tras retirar la referencia más mítica de su creador en la pantalla inicial del juego.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar