Minecraft completado tocando un piano, la nueva hazaña de un jugador

Minecraft completado tocando un piano, la nueva hazaña de un jugador

Minecraft es desde luego un juego peculiar que ha llegado a millones de jugadores en todo el mundo, que también tienen ideas de bombero de vez en cuando, como la de este Youtuber, que creyó conveniente que era buena idea intentar finalizar el juego utilizando solo un piano MIDI como controlador.

Tal y como cuentan en Eurogamer, Jachael123 es el nombre del youtuber que se ha enfrentado a tremendo desafío utilizando un teclado MIDI personalizado para utilizarlo como controlador. Como se puede ver en el vídeo que él mismo ha subido con los mejores momentos del desafío, pudo hacer cosas tan normales con un piano como pasar de golpear los árboles a golpear al dragón final, utilizando sólo el poder de las teclas blancas y negras.

La explicación a esta hazaña es que algunas de las teclas permiten al jugador mover el cursor hacia arriba y hacia abajo, mientras que otras están ligadas a lo que normalmente se utilizaría para el movimiento en el PC como son las teclas WASD. Según el youtuber, utilizar el piano fue "como usar las flechas del teclado", o "como usar un controlador, pero el movimiento no es tan suave".

"B4 hizo que mi ratón se moviera cinco píxeles por 200ms a la izquierda mientras lo sostenía, C#5 hizo lo mismo pero hacia arriba, D5 me movía para abajo, y F5 a la derecha", comentaba Jachael123 en Reddit. "D#5 era el scroll hacia abajo para navegar por la hotbar fácilmente, y C5 y E5 eran para ir a la izquierda y a la derecha respectivamente. Así es como pude mover mi ratón en el juego y en mi inventario".

Ya veis, todo un lío. Pero ahí está el hombre, que ha conseguido completar Minecraft tocando un piano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!