Minecraft: Crean un smartphone que funciona y hace hasta llamadas de video

Minecraft: Crean un smartphone que funciona y hace hasta llamadas de video

Hoy en día se puede ver de todo en Minecraft. Hemos visto mansiones con todo lujo de detalles, casas completamente automatizadas, bloques que se mueven solos, discos duros con uso fuera del juego y un largo etcétera de ejemplos. Lo que os traemos en este caso es un teléfono totalmente funcional. Este aparato de última generación bloquil es capaz de realizar llamadas, videollamadas e incluso navegar por internet.

El autor de dicho proyecto es Jordan Maron y, armado con una paciencia increíble, ha construido esta réplica con la colaboración de Verizon, cuya función ha constado en crear una aplicación llamada Boxel. Con esta aplicación la compañía estadounidense ha conseguido convertir gráficos en tiempo real en formato bloque. Ayudado con otra aplicación de dicha operadora, Boxel-client, Maron consigue intercambiar datos entre Minecraft y una página web.

CaptainSparklez, como se conoce a Maron en Youtube, ha colgado este material en la página del proyecto “Minecraftphone”, en Github, para que todo aquel que lo quiera pueda echarle un ojo y usarlo. También adjunta los archivos necesarios para hacer que funcione todo correctamente.

Hace poco te informábamos de la doble actualización de Minecraft. Te dejamos con el video donde ha dado a conocer el resultado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar