Minecraft: Dos estudiantes reproducen edificios emblemáticos de Burgos

Minecraft: Dos estudiantes reproducen edificios emblemáticos de Burgos

Hacía un tiempo que no te hablábamos de construcciones dignas de ser reseñadas en Minecraft, y eso que es algo de lo que no suele faltar. No te preocupes, en 2017 no te vas a quedar sin ración, y además viene desde Burgos, una de las ciudades más emblemáticas de Castilla y León y con mucho que ofrecer. Por ejemplo, sus edificios, y para que todos puedan disfrutar de las obras arquitectónicas burgalesas sin dejar de picar cubos en el juego de Mojang, dos usuarios se dedican a reproducir réplicas de edificios iustres en el juego para todo aquel que quiera apreciarlas.

Son los integrantes del blog Minecrafteate, que están ganando bastante notabilidad en los medios últimamente. La calidad de sus réplicas no deja duda de por qué. Para muestra, un botón, y es que una de sus últimas obras, el Hospital del Rey, tiene esta increíble pinta:

Pero hay más, este es el Palacio de Justicia de la Isla:

Y no se quedan solamente en Burgos. Aquí tienes el Edificio de la Dieta de Tokio, sede del gobierno japonés:

O nuestro Palacio de las Cortes:



Y por supuesto, no puede faltar la Catedral de Burgos:

De cada edificio, los responsables de Minecrafteate ofrecen una descripción muy didáctica contando los orígenes de cada construcción y todo lo que hay que saber sobre estas obras urbanas. Un uso del juego de Mojang que es interesante y sorprendente, y que no está exento de mucho talento. ¿A que dan ganas de visitar sus contrapartidas reales?

Publicaciones relacionadas

Cerrar