Minecraft Dungeons se actualiza para ofrecer funciones táctiles en xCloud

Xbox Game Pass se integra con xCloud.

A partir de hoy mismo, 15 de septiembre, Xbox Game Pass y xCloud unen fuerzas para ofrecer 150 juegos del servicio de juego por suscripción de Microsoft a través vía streaming en dispositivos móviles gracias a la nube. Minecraft Dungeons, uno de los juegos más recientes de Microsoft en llegar al servicio, contará con sus propios controles táctiles.

Lo normal para poder jugar a través de xCloud es contar con un mando de Xbox One y un soporte para el móvil o cualquier otro periférico similar de los que han ido saliendo al mercado, ya que se trata de la versión de consola del juego reproducida en el smnartphone. Los creadores de Minecraft Dungeons, sin embargo, han pensado en la accesibilidad ante todo e incorporarán un sistema de controles táctiles.

Este nuevo sistema de control táctil implica también un completo rediseño de la interfaz de usuario para hacerla más acorde y accesible en pantallas pequeñas, así como ajustes en los en la jugabilidad y la disposición de botones. En definitiva, los chicos de Mojang han querido ofrecer una experiencia que parezca diseñada para móviles desde el principio y no un simple port sin adaptar.

Minecraft Dungeons está disponible en Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch. También se encuentra disponible en Xbox Game Pass para consolas y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar