Minecraft: El autor de Guerra Mundial Z escribirá la novela basada en el videojuego

Minecraft: El autor de Guerra Mundial Z escribirá la novela basada en el videojuego

El universo de Minecraft se ha expandido a múltiples plataformas a lo largo de los años, e incluso sigue extendiendo la experiencia de juego de sus más fieles usuarios con packs como el que llegará el próximo 5 de octubre, introduciendo en el título elementos de la mitología china. Sin embargo, Minecraft dará próximamente el salto a un sector muy distinto.

El portal Mojang ha informado de una próxima adaptación de la ficción planteada en el juego a una novela que escribirá Max Brooks. Aunque a algunos no les suena el nombre, se trata del mismo autor de Zombi: Guía de supervivencia y Guerra Mundial Z, la obra que dio pie a la popular película de zombis protagonizada por Brad Pitt.

La novela se titulará Minecraft: The Island y tratará sobre "un héroe atrapado en una tierra poco familiar, con reglas poco familiares y aprendiendo a sobrevivir a tremendas amenazas”, según ha revelado el medio. Por supuesto, el escritor también ha dedicado unas palabras al proyecto, del que ha reconocido sentirse muy emocionado, sobre todo porque, por fin, podrá “justificar las horas invertidas jugando a Minecraft”.

Cerrar