Minecraft: El cómic en el que estaban trabajando finalmente no verá la luz

Minecraft: el cómic en el que estaban trabajando finalmente no verá la luz

En 2013 el escritor Brandon Sheffield comenzó a trabajar en un cómic para Minecraft. La idea era una especie de mezcla entre Dragon Ball y Hora de Aventuras, pero situada en el universo Minecraft. Quería expandir ese universo y tenía buenas ideas para ello.

Mojang, el estudio responsable de Minecraft estaba interesado en el proyecto, dio luz verde y Sheffield, junto al dibujante Zac Gorman se pusieron manos a la obra. Crearon bocetos, un estilo muy llamativo de dibujo, una historia y las primeras viñetas.

Sin embargo, Zac abandonó el barco, así que Sheffield tuvo que buscar un nuevo dibujante que se amoldara bien al estilo que se había elegido para este cómic, cuya audiencia sería la misma que disfruta de series como Steven Universe, personas que no tienen miedo de tener mucha imaginación, según decía Sheffield en su página web. Desgraciadamente, aun con los esfuerzos para conseguir un nuevo artista, el Estudio Mojang declaró que ya no estaban interesados en es proyecto.

Y tras tres años de intentos, el proyecto ha quedado oficialmente abandonado, por lo que no quedaremos sin ver un cómic que prometía mucho. Y como el proyecto no va a salir adelante, Sheffield ha decidido compartir con todo el mundo el mundo el trabajo inicial de este cómic, tanto personajes, como bocetos, localizaciones, etc.

Aquí mostramos algunas de las imágenes, el resto, junto con transcripciones de diálogos del fallido cómic puedes encontrarlo en la página web de Brandon Sheffield.

Publicaciones relacionadas

Cerrar