La última actualización de Minecraft elimina las menciones a su creador

La mítica pantalla con mensajes de Notch ha desaparecido.

minecraft

Desde que en 2009 se lanzara Minecraft han cambiado muchas cosas en el juego. Su creador vendió Mojang a Microsoft en 2014 y se desvinculó por completo de su desarrollo. La última actualización ha traído algunas sorpresas para los usuarios y no han tardado en darse cuenta de un detalle aparentemente insignificante. Normalmente, unas pantallas te daban la bienvenida al mundo creado por Markus «Notch» Persson con mensajes que indicaban su autoría como «¡Hecho por Notch!» o «Una obra de Notch», pero esas pantallas han sido eliminadas.

Este parche 19w13a añade nuevas características como un efecto de estado llamado «Hero of the Village», un botón de accesibilidad en la pantalla inicial y corrige hasta 22 errores. Pero lo que ha llamado realmente la atención son las nuevas pantallas de bienvenida que ahora dicen frases como «¡No te preocupes, sé feliz!» o «Ve al dentista». Esto no sería relevante si no fuera porque esos mensajes llegan para sustituir los créditos iniciales que mencionaban a Notch, como descubrió el usuario decrepitlab en Twitter. No obstante, hay que destacar que el nombre de Notch se mantiene en los créditos finales.

Actualización Minecraft

No ha habido explicación de Microsoft sobre la eliminación de estas referencias, pero podría ser una decisión meditada tras la actuación de Notch en sus redes sociales, donde ha vertido comentarios muy desacertados sobre el feminismo, la libertad sexual o asegurando que existe una persecución sobre el hombre blanco. Teniendo en cuenta que Minecraft se juega sobre todo por niños, quizás la compañía haya decidido tomar cartas en el asunto y dejar el menor rastro posible de su creador. ¿Cuál crees que ha sido el motivo para eliminar esa mítica pantalla?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar