Minecraft en su versión original para PC ha vendido 30 millones de copias

El juego supera este hito tras 10 años en nuestros ordenadores.

Minecraft supera las 30 millones de copias para PC

El famosísimo juego Minecraft acaba de sobrepasar el sorprendente número de las 30 millones de copias vendidas de su versión original para PC basado en Java. Hace unas horas se llegaba a esta cifra que se puede seguir en directo en la página oficial de Minecraft.

Marc Watson, administrador de contenido en Mojang, celebraba esta tarde en su cuenta de Twitter las 30 millones de copias vendidas del juego estrella de su compañía. Y no es para menos, ya que el juego comenzó en este soporte.

Del total de las 154 millones de ventas del juego, 30 millones corresponden a la versión original para PC, es decir, casi un 20%. Ahora el juego está disponible prácticamente en todos los soportes (incluyendo PC, móviles, Xbox, PlayStation, Wii U y Nintendo Switch), lo cual ha ayudado a acercar todavía más este título a todos los usuarios.

Recientemente informábamos de la supresión de las menciones a su creador en la última actualización de Minecraft. Normalmente, unas pantallas te daban la bienvenida al mundo creado por Markus «Notch» Persson pero han sido eliminadas.

Si te gusta Minecraft, seguro que esta lista con los 5 mejores mundos creados en el juego te interesará.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar