Minecraft entra en el Hall de la Fama de los videojuegos

Se reconoce el mérito de uno de los grandes juegos de la última década.

Minecraft entra en el Hall de la Fama de los videojuegos. El mítico juego de Mojang se ha ganado este reconocimiento por un organismo de reciente creación cuyo objetivo es rendir homenaje a los videojuegos. El World Video Game Hall of Fame forma parte del Strong National Museum of Play de Rochester, Nueva York, y se dedica a reconocer grandes juegos que previamente han sido nominados por los propios jugadores.

Incluir un juego en la lista de nominados para entrar al Hall of Fame es relativamente simple, ya que cualquier usuario puede incluir cualquier juego, después tras un proceso de deliberación por parte de un comité se escoge qué juegos se merecen ese honor. En 2020 se han incluido en el Hall de la Fama de los videojuegos el propio Minecraft junto a Bejeweled, Centipede y King’s Quest.

Tal y como cuentan en PCGamer, The Strong Museum considera a Minecraft, «tal vez el más innovador juego de construcción de todos los tiempos» y continúa diciendo que Minecraft no sólo fue elegido por su jugabilidad, sino también por su amplia y creativa comunidad.

Minecraft por su parte sigue expandiendo su licencia, con nuevos juegos como Minecraft Dungeons, así como novedades como el Ray Tracing para su juego base. La IP sigue ampliando horizontes y ofreciendo a los jugadores diferentes experiencias en las que adentrarse.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar