Minecraft es un tutorial de programación infantil, gracias a Microsoft

Minecraft es un tutorial de programación infantil, gracias a Microsoft

Si tienes hijos y son fans de Minecraft, probablemente te hayas preguntado más de una vez cómo sacarle un provecho educativo a este infinito título de Mojang que tanto estimula nuestra creatividad. Parece que Microsoft también se lo ha preguntado, y ha llegado a la conclusión de que puede enseñar programación.

Y de esta manera ha lanzado un tutorial en Code.org, para que los niños jueguen a Minecraft, pero lugar de utilizar el teclado para moverse, han de escribir los fragmentos de código referentes a lo que quieren que haga el personaje en pantalla. Este cursillo se ha creado para que el público infantil de videojuegos vea la programación como algo divertido e importante.

Si quieres probar el tutorial, no dudes en visitar este enlace, si bien has de escribir el código en inglés. Este curso se une al llamado Hour of Code, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Estados Unidos y tiene como objetivo introducir en la programación a un gran número de escolares. ¿Crees que vendría bien algo similar en España?

Publicaciones relacionadas

Cerrar