Minecraft: Este sacerdote enseña religión con el juego de Mojang

Minecraft: Este sacerdote enseña religión con el juego de Mojang

En los últimos tiempos pocos videojuegos han conseguido superar fronteras y triunfar a tantísimos niveles como lo ha hecho Minecraft, el título de Mojang y más tarde adquirido por Microsoft. Tanto es así que un sacerdote español decidió emplearlo como método de enseñanza en su clase de religión en un centro educativo de Madrid.

Primero, el profesor les hizo visitar una iglesia virtual que él mismo había recreado a fin de que pudieran familiarizarse con lo que allí suele haber. Más tarde, y aquí llega la parte creativa, el religioso les pidió que desataran su imaginación y que construyeran de la forma más fidedigna posible una iglesia a su medida, tal y como ellos la prefirieran.

La propuesta de este profesor llamó la atención de Microsoft, cuyo director general en persona, Satya Nadella, visitó la clase del religioso para ver cómo lo hacía funcionar y para crear una versión oficial con sus ideas. La propuesta ha traspasado fronteras y ahora también llegará a Colombia, por lo que este profesor, nunca mejor dicho, ha creado escuela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar