Minecraft explica por qué la versión de Nintendo Switch funciona a 720p

Minecraft: Microsoft explica por qué la versión de Nintendo Switch funciona a 720p

Minecraft es uno de los videojuegos que conforman el catálogo de Nintendo Switch. El conocido juego de construcción llega a la consola híbrida con la intención de repetir el éxito que ha mantenido en otras consolas. Una versión de este título que corre en 720p, tanto en el modo de sobremesa como en el portátil. ¿A qué se debe esta decisión técnica? Microsoft ha hablado sobre ello en la revista Time.

Según la compañía de Redmond, el hecho de que Minecraft sea capaz de mantener los 720p en Nintendo Switch no se debe a la potencia de esta tecnología. Microsoft señala que el cambio de resolución entre el modo portátil y el de sobremesa en esta plataforma empezó a dar problemas durante el desarrollo. Parece ser que en un principio la idea era que los usuarios pudieran disfrutar de este videojuego a 1080p en sus televisores y a 720p en el pad.

Pero finalmente estos problemas dieron al traste con esta intención y se optó por mantener los 720p en ambas modalidades de juego de Minecraft. Sobre los errores concretos, la compañía de Redmond no ha ofrecido más pistas y tampoco ha explicado si intentará solucionar estos errores para conseguir su objetivo primario y que los usuarios puedan tener una versión de este juego en 1080p cuando lo usen en sus televisores.

Por cierto, si todavía no has disfrutado de Minecraft en tu Nintendo Switch, ya lo tienes disponible en la eShop por un precio de 29,99 euros. Y si quieres ver qué tal luce esta versión, puedes echarle un vistazo a este gameplay del que te hablamos el pasado abril.

Publicaciones relacionadas

Cerrar