Minecraft: Gaymer.es organiza el Orgullo LGTB+ en respuesta a los comentarios homófobos del creador del juego

Gaymer.es organiza el Orgullo LGTB+ en Minecraft en respuesta a los comentarios homófobos del creador del juego

Hace algunos días te contábamos que Markus Persson ‘Notch’, conocido sobre todo por haber sido el creador de Minecraft, revolucionaba las redes después de una serie de comentarios acerca de lo que el denominaba como “orgullo heterosexual”. Y si bien desde Twitter no pararon de lloverle todo tipo de respuestas al respecto, ahora, desde Gaymer.es han decidido llevar a cabo una original forma de luchar contra esta serie de comentarios. 

Y para ello, como puede verse en su página web, la comunidad de Gaymer.es junto con otros colectivos celebrarán una Manifestación del Orgullo LGTB+ dentro de Minecraft, gracias a Server MEGA Planet, red de servidores de Minecraft de habla hispana más extensa. Durante seis días, todo aquel que quiera colaborar en esta interesante propuesta, podrá dejar sus creaciones a través del servidor de Server MEGA Planet, y buscando el lobby etiquetado como “Pridecraft”.

Mañana día 6 de julio, será cuando todos los que quieran participar podrán empezar a crear todo lo que se les ocurra. Y tendrán de plazo hasta el 12 de ese mismo mes a las 20:00h, que será el momento escogido para la mencionada Manifestación, que recorrerá todos los escenarios diseñados en ese plazo. “Hace muchos años que Minecraft debe su esencia a su comunidad de jugadores y jugadoras, que es abierta, creativa y llena de talento; queremos demostrar que el universo de Minecraft y su comunidad no tienen nada que ver con el argumentario LGTB+fóbico de su creador”, declaraba Jorge González, presidente de Gaymer.es.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar