Minecraft ha infectado a miles de jugadores con un peligroso malware

Minecraft ha infectado a miles de jugadores con un peligroso malware

Los usuarios de Minecraft se han visto afectados, en las últimas horas, por un ataque informático masivo que ya habría afectado a más de 50.000 personas en todo el mundo. Lo más curioso es que los hackers no han tenido que lanzar su ofensiva de manera independiente al videojuego, sino desde los propios servidores oficiales de Mojang, la desarrolladora de la aclamada propuesta multijugador.

¿De qué manera han podido acceder a un sistema teóricamente blindado? Según informa Avast, el programa se ha introducido a través de una vulnerabilidad en el sistema, por lo que incluso los usuarios más precavidos han podido ser víctimas de los hackers. El malware, de hecho, se encuentra oculto en una serie de skins que pueden descargarse desde el sitio web oficial de la compañía, del que ningún jugador debería sospechar a priori.

Junto con estos ítems cosméticos se estaría descargando un programa llamado toutystart.exe que, ejecutándose en bucle, estaría afectando al rendimiento del sistema y también a los dispositivos infectados. Además de eliminar los programas del disco duro del usuario, el objetivo de los hackers sería hacerse con el control de los PCs sin que el jugador pueda hacer nada para evitarlo. Por el momento, Mojang continúa buscando la solución a un problema que, además, acabará afectando a su imagen dada la magnitud del fallo de seguridad en sus servidores. ¿Has descargado algún tipo de skin desde la web oficial en los últimos días?

Publicaciones relacionadas

Cerrar