Minecraft ha vendido 200 millones de copias

¡Se dice fácil pero...!

Minecraft es uno de los juegos más grandes que han existido en la historia de los videojuegos. El título de Mojang ha sido porteado a casi todas las consolas existentes, por no decir que todas, e incluso a dispositivos móviles que nada tienen que ver con los videojuegos. Desde su fecha de lanzamiento en 2009, Minecraft ha logrado conseguir un total de 200 millones de copias vendidas entre todas las plataformas.

En un artículo publicado por Helen Chiang, cabeza de Mojang, en el blog oficial de Xbox, la compañía aseguraba que Minecraft tenía un estimado de 126 millones de jugadores mensuales, una cifra para nada despreciable, y que supera incluso el 50% de copias vendidas a nivel mundial. Sin duda alguna, es todo un logro.

Además, según nos cuentan en GamingBolt, Minecraft encabeza la lista de los juegos más vistos en YouTube durante 2019. Por otro lado, no contentos con estar en casi todas las plataformas disponibles (incluyendo Netflix), Minecraft tendrá su propio manga dentro de poco tiempo.

Minecraft Dungeon, la última entrega de la franquicia, llegará el 26 de mayo de este mismo año 2020, y estará disponible para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Este juego será una adaptación del título a un nuevo e interesante estilo RPG, aquí te dejamos nuestras impresiones.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar