Minecraft entra en el Hall of Fame de los videojuegos: Guitar Hero y Snake de Nokia se quedan fuera

La iniciativa es llevada año tras año por The Strong Museum

Cada año, The Strong Museum selecciona una serie de videojuegos nominados por los jugadores para el Salón de la Fama. Entre los nominados de este año, los afortunados en entrar al Hall of Fame han sido Minecraft, Bejeweled, Centipede y King’s Quest.

La selección de 2020 constaba de 12 finalistas que, desafortunadamente, se han quedado a las puertas del Salón de la Fama: Frogger, Goldeneye 007, Guitar Hero, NBA Jam, Nokia Snake, Super Smash Bros. Melee, Uncharted 2 y Where in the World is Carmen Sandiego?.

Los juegos del Hall of Fame de 2020

Centipede es un juego de género shoot ‘em up creado por Atari y conocido históricamente por lograr atraer al público femenino a los videojuegos arcade cuando debutó en 1981. La temática era bastante simple, había que disparar a un insecto (ciempiés) mientras correteaba por la pantalla.

Otro de los ganadores fue King’s Quest, un juego diseñado por la cofundadora de Sierra On-Line Roberta Williams. Un gran título desarrollado en 1984 que, a día de hoy, continúa teniendo mucha influencia en los juegos de aventuras. Su éxito es tal, que cuenta con 7 secuelas.

En cuanto a Bejeweled, se trata de un juego basado en Flash que nació en 2001. Ha sido el primer juego móvil en llegar al Salón de la Fama, y es reconocido mundialmente por popularizar los juegos de tipo «combina tres colores». Podríamos decir que es como el «antepasado» de Candy Crush.

Por último, Minecraft, el juego de construcción de bloques también ha sido incluido en el Hall of Fame. Juego desarrollado por Mojang Studios, compañía que finalmente fue adquirida por Microsoft. Durante el año pasado, alcanzó la escandalosa cifra de vender más de 176 millones de copias a lo largo de todas las plataformas.

Tú también puedes nominar tus juegos favoritos

Como curiosidad, es interesante añadir que The Strong Museum no solamente reúne los mejores juegos para el Salón de la Fama, también tienen un Hall of Fame para juguetes. Ambos salones pueden ser visitados (EEUU) por un precio disponible a partir de 16 dólares.

Puedes echar un vistazo a todos juegos del Salón de la Fama y nominar tus favoritos en la web de World Video Game Hall of Fame. Desde el año 2015, se han ido incluyendo juegos tan icónicos e históricos como Tetris, World of Warcraft, Pong, Super Mario Bros, Street Fighter II, The Legend of Zelda, Grand Theft Auto III, Sonic The Hedgehog, Space Invaders, Donkey Kong, Tomb Raider, Final Fantasy VII o Mortal Kombat.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar