Minecraft Java Edition pedirá una cuenta de Microsoft para jugar

La versión Java de Minecraft ahora requerirá de una cuenta de Microsoft.

Minecraft Java Edition pedirá a los jugadores una cuenta de Microsoft para jugar, lo que implica que nuestra cuenta de Mojang no servirá como hasta ahora y si queremos disfrutar de Minecraft Java Edition tendremos que utilizar una cuenta Microsoft de forma obligatoria. Por lo demás, nada cambia, salvo los beneficios que recibirán los jugadores por contar con un tipo de cuenta más segura. Desde Mojang han publicado un post donde han explicado el por qué de estos cambios, haciendo especial hincapié en la seguridad extra que ofrece la cuenta de Microsoft, así como la portabilidad de los datos de nuestra cuenta de Minecraft a los demás juegos de la franquicia.

Minecraft Java Edition requerirá de una cuenta de Microsoft para jugar

Desde la web de Minecraft han destacado como principales los siguientes beneficios de este cambio, que requerirá que Minecraft Java Edition nos pida una cuenta de Microsoft para poder jugar:

  • Mayor seguridad para tu cuenta con una autenticación de dos factores. En otras palabras, es más difícil que alguien acceda a tu cuenta sin tu permiso.
  • Todos los juegos de PC Minecraft estarán conectados a la misma cuenta. Actualmente, eso es Minecraft y Minecraft Dungeons, pero ¿quién sabe lo que tienen entre manos?
  • Mejora de los controles parentales para ayudar a mantener a los niños seguros cuando juegan en línea.
  • Chat y bloqueo de invitaciones.

Si preferís el formato vídeo, los creadores de Minecraft también nos traen un vídeo de lo más divertido narrado por los propios personajes del juego:

En resumen, si sois jugadores de Minecraft Java Edition tan solo debéis saber que a partir de ahora necesitaréis una cuenta de Microsoft para poder jugarlo, por todo lo demás, no habrá ningún cambio que os afecte

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar