Minecraft: La tienda oficial de skins cuela un malware a los jugadores

Minecraft: La tienda oficial de skins cuela un malware a los jugadores

Puede que actualmente haya grandes exitados jugados por millones de usuarios, pero Minecraft sigue teniendo un hueco preferente en las bibliotecas de los jugadores. El popular juego de Mojang, ahora en manos de Microsoft, se encuentra disponible en infinidad de plataformas y, por esa misma razón, además de por lo efectivo y divertido de su propuesta de juego, posee una legión de jugadores que sigue siendo realmente grande. Usuarios que, sin saberlo, pueden haber sido víctimas de un virus.

Avast, la popular compañía de antivirus, ha detectado un malware introducido en la tienda oficial de Minecraft. Tal y como explican desde Softpedia, no se trata de una tienda de terceros ni algo de dudosa procedencia, sino del lugar oficial al que se accede desde el propio videojuego. Tres skins de las disponibles en el catálogo poseen ficheros que albergan un virus capaz de formatear el disco duro del usuario.

“El mayor problema es por qué las skins infectadas podrían haberse subido de manera legítima a la web de Minecraft”, espetan desde Avast, “con el malware alojado en el dominio oficial de Minecraft, cualquier detección se interpretaría como un falso positivo por parte del jugador”. Debido a esto, más de 50.000 cuentas han sido infectadas ya, sin saberlo.

Mientras Mojang asegura estar trabajando en una forma de arreglar esto cuanto antes, ya se han dado casos de usuarios que han sufrido las secuelas de este virus. Mensajes como “has alcanzado el límite de uso de internet para toda tu vida” o “estás j****o, compra un ordenador nuevo porque este es un montón de m****a” han aparecido ya a muchos de los infectados.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar