Minecraft para Nintendo Switch es el primer juego de Microsoft en vender un millón de copias en Japón

La cifra no tiene en cuenta las ventas digitales.

Minecraft para Nintendo Switch es el primer juego de Microsoft en vender un millón de copias en Japón

La versión de Minecraft para Nintendo Switch ha conseguido superar el millón de copias vendidas en Japón. Según los datos ofrecidos por Famitsu, la cifra exacta es de 1.003.160, un número que solo tiene en cuenta el formato físico que se lanzó al mercado el 21 de junio de 2018. Así, la cifra total de ventas es superior si se tienen en cuenta las ventas de la versión digital de la eShop de Nintendo, disponible desde el 11 de mayo de 2017. De hecho, los números de las ventas digitales no deben ser bajos, porque se trata de un título que vende muy bien y, además, en la eShop japonesa ha conseguido estar en la primera posición de los títulos más vendidos del mes hace meses.

Que Minecraft es un éxito es un hecho, pero Japón siempre ha sido un territorio complicado para la empresa de Redmond. Pese a esto, Microsoft lleva meses dejando claro que quiere tener presencia en el mercado japonés, además de establecer distintos acuerdos con Nintendo como, por ejemplo, que Minecraft en Switch cuente con los logros de Xbox, o que haya juego cruzado entre ambas plataformas. Todos estos hechos han ayudado a conseguir este objetivo y las cifras no harán más que aumentar.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar