Minecraft nos permite jugar a Pokémon Rojo

Ya podemos jugar a Pokémon en Minecraft

Minecraft es uno de los mayores fenómenos culturales que hemos tenido en el mundo de los videojuegos últimamente, especialmente por la afición del colectivo YouTuber de jugar a este título. Sin embargo, algunos usuarios van más allá, y customizan el juego a su gusto, y no estamos hablando de construir monumentos o recrear ciudades, sino de crear otros juegos dentro de Minecraft.

Esta es la idea de la que ha partido el usuario de Reddit  Magib1, que se encuentra en estos momentos programando una versión totalmente jugable de Pokémon Rojo, dándole la vuelta a cualquier mod que hayamos visto hasta la fecha. “Es un proyecto muy ambicioso, pero espero tener las mecánicas arregladas a lo largo de los próximos 3 o 4 meses”, ha declarado Magib1, que está trabajando solo en un proyecto que normalmente necesitaría de varios programadores.

El juego funciona de manera que cada pixel de textura es un bloque, que se van clonando cuando movemos al personaje, a través de las flechas del inventario. Suena mucho más simple de lo que es, en un proyecto que pretende finalizar con una versión completa de Pokémon Rojo, Pokédex incluido. Aquí tienes un vídeo de lo conseguido hasta ahora por Magib1:

Publicaciones relacionadas

Cerrar