Minecraft contará con un nuevo juego al más puro estilo de Pokémon GO

El 17 de mayo se enseñarán todos los detalles del nuevo juego.

minecraft

La realidad aumentada ha llegado para quedarse, pero curiosamente son pocos los videojuegos que se atreven con esta tecnología más allá de los dispositivos móviles. Pokémon GO supuso un fenómeno hace ya 3 años y desde entonces Niantic no ha parado de lanzar actualizaciones con nuevos eventos y criaturas como el Trío del Lago. A Pokémon GO le siguió un juego oficial de Jurassic World en el que hay que conseguir ADN de dinosaurio para coleccionar distintas especies. Incluso Harry Potter ya enseñó las microtransacciones que tendrá Wizards Unite, un juego con la misma fórmula que Pokémon GO. Ahora es el turno de Minecraft.

La cuenta oficial de Microsoft en Twitter anunció un nuevo juego de realidad aumentada de Minecraft, que ya ha explorado con otros formatos otorgándole una nueva vida. De momento tan sólo han mostrado un pequeño anuncio, pero el próximo 17 de mayo se darán todos los detalles de este lanzamiento en su página web oficial. Posiblemente este juego forma parte de la celebración de su décimo aniversario, un hito en el que se han desvinculado de su creador Markus ‘Notch’ Persson. Este mismo año, en el juego original desaparecieron todas las referencias a Notch, salvo en los créditos finales. De esta forma eliminaron la popular pantalla inicial de su autoría, pero ahora nos preguntamos si este juego para móviles incluirá alguna mención.

Sea como fuere, aún quedan 10 días para conocer cómo será el juego y sus mecánicas. ¿Te imaginas recoger recursos por el mundo para construir tu refugio desde el móvil? Nosotros sí y estamos deseando que llegue el 17 de mayo para saber más de este título.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar