Minecraft permite jugar a Pokémon Rojo

Minecraft cuenta con una reproducción de Pokémon Rojo

¿Quién dijo que en Minecraft sólo se podían construir edificios, pirámides o mansiones? Nada de eso, después de las actualizaciones que introdujo Mojang uno puede ser incluso desarrollador de videojuegos. Sí, sí, como lo lees. Si hace un tiempo te hablamos del usuario que había conseguido recrear una Game Boy Advance para reproducir Pokémon Rojo Fuego, hoy te hablamos de otro más nostálgico.

En concreto se trata del usuario de YouTube MrSquishy, quien se ha atrevido a reproducir una Game Boy clásica y hacer que se pueda jugar en ella a Pokémon Rojo. Y todo ello dentro de Minecraft, por lo que imagina todo el trabajo que ha tenido que realizar, ya que esto ha supuesto reproducir este título de la consola portátil bloque a bloque. De hecho, la extensión final de su trabajo abarcaría una superficie de 2.832,89 kilómetros de territorio de Minecraft.

Una superficie que ocupan los más de 357.000 bloques que incluyen algunos de los bugs más icónicos de Pokémon Rojo. ¿Te atreves a visitar de nuevo al profesor Oak en blanco y negro pero en Minecraft? 

Cerrar