Minecraft prepara un cambio que va a revolucionar el juego

Mojang se alía con Hadean para usar el Aether Engine en Minecraft y meter a 1000 jugadores en cada partida.

Minecraft es todo un hito, no hace falta explicarlo. Pero eso no va a hacer que sus responsables se duerman en los laureles. Mojang ha hecho un anuncio con el que promete revolucionar por completo la experiencia de juego. Van a hacer que las partidas de Minecraft puedan acoger hasta a 1.000 jugadores diferentes, tirando por la ventana el límite de 99 que han mantenido durante toda una década. Para ello, se van a aliar con la empresa británica Hadean.

La alianza entre Minecraft y Hadean traerá partidas de 1.000 jugadores a Minecraft

El fruto de esta alianza entre la desarrolladora de videojuegos y la startup dedicada a la supercomputación es la integración del Aether Engine en el videojuego. Con esta nueva tecnología, buscan eliminar cualquier posible limitación que el título pudiera tener antiguamente. En las primeras pruebas, por ejemplo, han conseguido aumentar el tamaño del lobby y acoger a 1.000 jugadores sin problema alguno.

La última actualización de Minecraft arregla el bug de duplicación

No aspiran a cambiar las mecánicas, pero sí que van a ofrecer a todos los desarrolladores la posibilidad de introducir toneladas de nuevas funciones en Minecraft. «Introducir el Aether Engine en Minecraft abre una gran cantidad de nuevas y emocionantes experiencias, eventos y modos de juego para nuestros jugadores», explica el CTO de Mojang, Michael Weilbacher, en unas declaraciones recogidas por Tech Radar.

Con esta nueva tecnología, aspiran a «crear experiencias mucho más inmersivas y grandes que antes». No tardaremos en ver los resultados, pero, sea lo que sea que vayan a hacer con este motor, seguramente va a traer cambios brutales a Minecraft. Y parecía que habían tocado techo con la compatibilidad VR

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar