Minecraft prepara una actualización para cuevas y barrancos

Minecraft prepara una actualización para cuevas y barrancos

La celebración del evento Minecraft Live que tuvo lugar el pasado fin de semana de manera digital en sustitución de la habitual Minecon 2020, no solo reveló las increíbles cifras de ventas del gigante de Mojang, también se presentó la próxima gran actualización de contenidos para Minecraft. Tiene por nombre Cuevas y Barrancos y traerá nuevos biomas, bloques y más.

Esta actualización 1.17 de Minecraft todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera su llegada para verano de 2021 tanto para la versión Bedrock, como para la de Java. Recordemos que la última gran actualización, la del Nether, se retrasó un poco por culpa del coronovirus.

Minecraft Cuevas y Barrancos

Nuevos biomas

Montañas: Estos biomas de montaña actualizados serán más grandes y mucho más difíciles de escalar. Además, las zonas heladas contarán con muchas más nieve de lo normal y nieve en polvo, que te hará caeá al pisarla.

Cuevas: Con esta actualización, explorar las cuevas será aún más gratificante, ya que contarán con diversos ecosistemas. Podrías toparte con las hermosas y exuberantes cuevas con vegetación o las amenazadoras cuevas de estalactitas, cada una con sus propios desafíos y descubrimientos únicos.

Nuevos bloques

Cobre: No es un elemento nuevo en sí mismo, ya que ha aparecido en varios mods, pero sí será nuevo para los jugadores de las versiones bedrock. Será el primer elemento en contar con un medidor de oxidación. Conforme pase el tiempo, los objetos credos con cobre se irán poniendo de color verde. da vez más verdes.

Geodas de cristal: Se encontrarán nuevos cristales y geodas en las cuevas que se podrán extraer para utilizarlos en la creación de objetos.

Bloque Sculk: Estos bloques misteriosos se encontrarán en las áreas más profundas y oscuras de las cuevas. Cuando te acerques a ellos, emitirán un ruido inquietante que podría atraer a invitados no deseados.

Nuevos mobs

Cabras: Las cabras fueron las ganadoras de la comunidad en la encuesta del año pasado, así que llegarán a Minecraft. Se podrán encontrar en las montañas y serán muy traviesas. Podrán saltar montañas fácilmente, pero acércate demasiado a una y es posible que te den un cabezazo.

Ajolote: La adición más sorprendente puede que sea el ajolote, este misterioso animal de la jungla americana que podremos encontrar nadando tranquilamente en el juego. Podrás nadar a su lado o meterlo en cubos, aunue no se sabe si tendrá alguna optra función más allá.

Guardián: No todo iban a ser cosas bonitas, como el ajolote. El guardián será una temible criatura que aguarda en la oscuridad de la profundidad de las cuevas dispuesto a darnos un buen susto. Se trata de una criatura ciega, como los murciélagos, pero increíblemente peligrosa. Cuando encuentres uno, la mejor estrategia será escabullirse con sigilo antes de que te detecte.

Coincidiendo con la celebración del Minecraft Live, estos días se ha confirmado también su colaboración con Super Smash Bros. Ultimate, que suma a Steve a su catalogo de luchadores. Contará con movimientos únicos y la posibilidad de cambiarle la skin por Alex, Zombie o Enderman.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!