Minecraft recrea el Gran Incendio de Londres

Minecraft recrea el Gran Incendio de Londres

Los videojuegos tienen un potencial increíble en muchos aspectos y la esfera didáctica no escapa de ello. Aunque muchos crean que jugar con videoconsolas no aporta nada de cultura, lo cierto es que bien empleado este mundo virtual tiene mucho que ofrecer. Así lo ha demostrado el Museo de Londres que se ha valido de las herramientas que ofrece Minecraft para ilustrar uno de los episodios más trágicos en la historia de Inglaterra.

Este episodio en concreto es el Gran Incendio que padeció Londres en el año 1.666, un suceso que se alargó durante tres días en los que las llamas amenazaron la capital inglesa. Durante los días que el fuego devastó la ciudad, gran parte de la urbe medieval ubicada dentro de la muralla romana fue diezmada. Esta catástrofe dejó unas 16 muertes y arrasó con 13.200 casas, dejando a unas 80.000 personas sin hogar.

Toda la historia de este incendio ha quedado reflejada en el vídeo que el Museo de Londres ofrece en su canal de YouTube y en donde, gracias a Minecraft, ha hecho una recreación siguiendo fielmente las crónicas de la época.

Esta no es la primera vez que vemos cómo un videojuego se emplea con fines educativos, hace poco te contamos cómo Civilization preparaba un videojuego para las aulas de los institutos ¿Tienes ganas de saber qué ocurrió en Londres durante su incendio de 1.666? Aquí puedes ver este vídeo sobre él:

Cerrar