Minecraft registra un nuevo récord mundial después de dos años

Minecraft registra un nuevo récord mundial después de dos años

Minecraft surgió como un juego totalmente abierto, pero la introducción de nuevos elementos, como jefes, han dado algo que a día de hoy es muy apreciado en la comunidad de videojuegos. La posibilidad de hacer speedruns. En un título como el de Mojang que sigue inspirando mods, y hasta a otros juegos a seguir sus pasos, los usuarios siguen intentando dejar sus récords en el cronómetro. Pero el último intento ha dinamitado al anterior marca y ha supuesto un nuevo récord del mundo.

Minecraft registra un nuevo récord mundial después de dos años

El secreto está en la batalla final contra el Enderdragón, una lucha tras la que se activa el portal que lleva a los títulos de crédito, y a la victoria. Pero que se puede saltar alegremente gracias a un glitch recién descubierto y que ha hecho posible bajar la marca de 4:07:400 registrada por Joshgaming4 a 3:12:600, conseguida por Illumina. Esto se consigue llevando un Cristal del Fin y colocándolo antes de que el Dragón aparezca. Algo que confunde enormemente al juego, como explica Kotaku.

Y es que Minecraft hace una comprobación para generar el portal que lleva a la conclusión del juego. El Dragón genera sus propios cristales y el portal no sale hasta que éste no está. Si hay un cristal antes de que aparezca el Dragón, el juego lo da por derrotado y genera la salida final. Es algo que descubrió el cazador de glitches Matthew Bolan y que ha dado oportunidad al speedrunner Illumina de poner este nuevo listón.

¿Te verías capaz de bajar esta marca?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!