Minecraft registra un nuevo récord mundial después de dos años

Minecraft surgió como un juego totalmente abierto, pero la introducción de nuevos elementos, como jefes, han dado algo que a día de hoy es muy apreciado en la comunidad de videojuegos. La posibilidad de hacer speedruns. En un título como el de Mojang que sigue inspirando mods, y hasta a otros juegos a seguir sus pasos, los usuarios siguen intentando dejar sus récords en el cronómetro. Pero el último intento ha dinamitado al anterior marca y ha supuesto un nuevo récord del mundo.

El secreto está en la batalla final contra el Enderdragón, una lucha tras la que se activa el portal que lleva a los títulos de crédito, y a la victoria. Pero que se puede saltar alegremente gracias a un glitch recién descubierto y que ha hecho posible bajar la marca de 4:07:400 registrada por Joshgaming4 a 3:12:600, conseguida por Illumina. Esto se consigue llevando un Cristal del Fin y colocándolo antes de que el Dragón aparezca. Algo que confunde enormemente al juego, como explica Kotaku.

Y es que Minecraft hace una comprobación para generar el portal que lleva a la conclusión del juego. El Dragón genera sus propios cristales y el portal no sale hasta que éste no está. Si hay un cristal antes de que aparezca el Dragón, el juego lo da por derrotado y genera la salida final. Es algo que descubrió el cazador de glitches Matthew Bolan y que ha dado oportunidad al speedrunner Illumina de poner este nuevo listón.

¿Te verías capaz de bajar esta marca?

 

Cerrar