Minecraft RTX tendrá beta abierta esta misma semana

Y llegará como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10.

Minecraft con y sin RTX La tecnología RTX ha llegado para quedarse y el mejor ejemplo de ello es Minecraft. El ray tracing o el trazado de rayos transforma por completo el juego de Mojang añadiendo efectos de luz, sombras, reflejos o texturas nunca antes vistas en un videojuego. NVIDIA está trabajando junto a Microsoft y Mojang Studios para dar un salto de calidad importante en la próxima generación como se ha visto ya con Minecraft en Xbox Series X. Y muy pronto será una realidad para los jugadores que podrán probar de primera mano todas las novedades de Minecraft con RTX en la beta abierta el 16 de abril para Windows 10.

Esta versión de prueba incluirá 6 nuevos mundos que se pueden descargar gratis para explorar todos sus rincones, especialmente diseñados para mostrar las bondades del RTX y creados por los miembros más talentosos de la comunidad de jugadores. se podrá apreciar el path tracing, una forma de ray tracing que simula el comportamiento de la luz en distintos escenarios, consiguiendo efectos más realistas.

Esto hace referencia a la iluminación directa del sol, el cielo; las sombras; el reflejo de la luz en distintas superficies como la piedra o el agua; y otros recursos utilizados en Minecraft como las vidrieras transparentes o el hielo. Con RTX el entorno cobra mayor realismo para lo que se ha utilizado la API Microsoft DirectX 12 Ultimate que permite un renderizado en tiempo real. A continuación podrás ver en imágenes los mundos diferentes que estarán disponibles para su descarga desde el jueves.

NVIDIA también ha presentado el nuevo sistema de materiales que consiste en un renderizado basado en aspectos físicos (PBR en sus siglas en inglés). Este sistema incorpora propiedades de los materiales para que se comporten de manera diferente en cuanto a rugosidad, emisión de luz, profundidad o metalicidad, entre otros.

Los jugadores interesados necesitarán una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 o superior, así como los controlares Game Ready de NVIDIA actualizados. Podrán inscribirse en la beta abierta a través del Xbox Insider Hub y descargarla a partir de las 19:00 horas de forma gratuita desde el Marketplace de Minecraft. Se prevé que esta tecnología llegue antes de que termine el año como una actualización para todos los usuarios de Windows 10.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar