Minecraft se ve envuelto en una polémica por poner en peligro a loros de la vida real

Minecraft se envuelve de polémica por poner en peligro a loros de la vida real

Aunque pueda parecer un asunto menor, Mojang se ha visto a dar marcha atrás y a reconocer su error con una mecánica introducida con la última actualización de su popular Minecraft. Y es que un subforo de Reddit se ha llenado de quejas por el modo en que los jugadores del título de construcción y exploración nos obligaba a entrenar a los loros. Ahora, según VICE Motherboard, van a cambiar el sistema.

Hasta ahora debíamos dar a los loros galletas de chocolate para entrenarlos o convencerlos de realizar alguna acción concreta. Sin embargo el usuario de Reddit 1jl explicó que el chocolate es tan nocivo para los loros que puede llegar a matarlos, de modo que Minecraft estaría literalmente enseñando a millones de niños que esas galletas son buenas para los loros, lo que pondría en peligro a miles de animales de todo el mundo.

El mensaje de este forero de Reddit ha superado los 37.000 votos positivos, por lo que Mojang se ha visto obligada a reaccionar. El director creativo Jens Bergensten ha explicado a VICE Motherboard que lo corregirán con la próxima actualización, que todavía no tiene fecha. Del mismo modo ha dicho que siempre quieren influir positivamente en los niños, que lo de los loros y las galletas era una referencia a una canción de Nirvana y que no pensaron en qué significaría el chocolate para estos animales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar