Minecraft dejará de dar soporte a estos dispositivos

Microsoft ha anunciado que la medida se iniciará a partir de octubre.

Microsoft ha anunciado recientemente que dejará de ofrecer soporte para Minecraft en algunas plataformas de cierta antigüedad a partir del mes de octubre de 2020.

Las plataformas de software y los dispositivos en los que Minecraft dejará de contar con soporte son los siguientes: Samsung GearVR, Windows 10 Mobile, dispositivos Android con menos de 768 MB de RAM, dispositivos iOS que ejecuten iOS 10 o versiones previas y PCs con GPUs que solo tengan compatibilidad con DirectX 10.1 o versiones anteriores.

Podrás seguir jugando a Minecraft sin soporte, pero con limitaciones

De todas formas, después del mes de octubre, cuando Microsoft deje de dar soporte para Minecraft en los dispositivos mencionados previamente, los jugadores podrán seguir jugando sin problemas. Pero habrán algunas limitaciones que puedes leer a continuación.

  • Esto imposibilitará a los jugadores de Gear VR y Windows 10 Mobile usar el modo multijugador o Realms en los dispositivos sin soporte.

  • Los jugadores en los dispositivos iOS y Android afectados que tengan una suscripción Realms, podrán seguir accediendo a dicha suscripción hasta que decidan actualizarla en un dispositivo diferente. El modo multijugador solo funcionará entre dispositivos con la misma versión.

Si te has suscrito a Minecraft Realms recientemente y tu dispositivo dejará de contar con soporte, puedes optar por solicitar una devolución a Gear VR, Microsoft, Apple y/o Android.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar