Minecraft: Story Mode será una mezcla entre Los Goonies y Cazafantasmas

Minecraft: Story Mode será una mezcla entre Los Goonies y Cazafantasmas
 
De todos los universos que podría haber cogido Telltale para realizar un videojuego seriado a su estilo, Minecraft es sin duda la apuesta más arriesgada. El videojuego de Mojang se presentó desde un primer momento, como una forma libre de fomentar la creatividad o de conseguir sobrevivir en un entorno abierto, pero a nadie se le ocurrió hacer de ello una historia bien armada: "Eso es lo que pasa con Minecraft. Cuando juegas no hay historia. Somos conscientes de ello. Mojang es consciente y estamos adaptándolo todo", aseguran desde Telltale.
 
En la reciente Minecon de Londres donde se han reunido aficionados de todo el mundo, se ha presentado un nuevo tráiler y se ha revelado el elenco de voces que doblarán el juego. Además, se han dado detalles sobre el estilo de la trama, donde habrá una misteriosa Orden de piedra a la que idolatran los amigos protagonistas y su mascota, un cerdo llamado Rubén: " Hemos querido recrear las historias que hacen los amigos cuando juegan. Tuvimos que jugar un montón de veces a Minecraft y asegurarnos de que sabíamos cómo adaptarlo a los diferentes tipos de jugadores y experiencias que podrían tener ".
 
Desde Telltale también han confesado que la historia del juego virará entre los Goonies y Cazafantasmas porque pertenecen a la infancia de muchos jugadores y han querido rendir homenaje a las películas de los ochenta: "Queríamos trabajar en una historia que evocara historias de cine clásico que nos apasionaban. Las películas con las que crecimos y que realmente ya no se hacen".
 
Está confirmado que el primer episodio, siguiendo el protocolo de Telltale saldrá más pronto de lo esperado, este año y a través de PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y móvil.
 
Aquí te dejamos el nuevo tráiler para que lo disfrutes. ¿Qué te parece lo nuevo de Minecraft?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar