La versión de Minecraft con gráficos mejorados ha sido cancelada

Mojang confirma la cancelación de su pack de gráficos mejorados para el juego.

Minecraft Super Duper Graphics Pack, el pack de Minecraft con gráficos mejorados

Era allá por el E3 2017 cuando Mojang y Microsoft anunciaban el desarrollo de un nuevo pack de gráficos de Minecraft. Con el nombre de «Super Duper Graphics Pack«, este paquete de contenido prometía hacerle un lavado de cara al juego, ofreciendo gráficos mejorados para Minecraft y con soporte 4K en Xbox One X. Sin embargo, tras dos años de desarrollo, la versión de Minecraft con gráficos mejorados parece haber sido cancelada.

En un comunicado oficial a través de la web de Mojang, los responsables del Super Duper Graphics Pack de Minecraft han confirmado el cese de su desarrollo debido principalmente a los problemas técnicos:

Algunos de vosotros recordaréis cómo anunciábamos el Super Duper Graphics Pack durante el E3 2017. Super Duper era una iniciativa muy ambiciosa que traía consigo un nuevo aspecto para Minecraft pero, por desgracia, el pack ha demostrado ser demasiado exigente técnicamente como para implementarlo de la forma planeada.

Entendemos que esto es decepcionante para algunos de vosotros — había un gran entusiasmo por Super Duper dentro y fuera del estudio — pero por desgracia, no estamos contentos con el rendimiento de este pack en los distintos dispositivos. Por este motivo, estamos deteniendo el desarrollo del pack, y buscando otras maneras de hacer que experimentéis Minecraft con un nuevo aspecto.

Minecraft está disponible en una amplia gama de plataformas, y estamos trabajando de manera constante en aprovechar al máximo la arquitectura técnica de cada una. Podremos compartir más detalles sobre estos temas dentro de poco.

Gracias por vuestra paciencia, y lo sentimos por no seguir con nuestros planes.

Minecraft Super Duper Graphics Pack, el pack de Minecraft con gráficos mejorados

Por tanto, parece que en Mojang no han conseguido elaborar una versión de Minecraft con gráficos mejorados que pudiera rendir correctamente en sus distintas plataformas, y han optado por cancelar su desarrollo para buscar nuevas vías con las que llevar a cabo sus intenciones. Puede que no vayamos a ver ya este pack de gráficos en Minecraft, pero para quienes quieran ver algo interesante sobre Minecraft, no os perdáis la construcción de un usuario que ha recreado el mundo de El Señor de los Anillos en Minecraft tras 9 años de trabajo.

Martín Amechazurra

Periodista de videojuegos con varios años de experiencia en el sector. Apasionado de los RPGs, las aventuras de acción y las películas de serie B con tiburones. Fan número 1 de Travis Touchdown.

Publicaciones relacionadas

Cerrar