Minecraft supera a Dota 2 en número de jugadores conectados al mismo tiempo

Parece que la fiebre por Minecraft no tiene final, y tras el récord batido ayer por el popular juego de Mojang, no tiene pinta de caer próximamente.

Según contaba uno de sus desarrolladores, Nathan Adams, a través de la red social Twitter, ayer se vivió un momento de máximo estupor en el estudio al comprobar las cifras del juego y ver que, en ese mismo momento, había 998.000 personas jugando al mismo tiempo a Minecraft, y que unos minutos después superaron el millón de jugadores. Un número simplemente impresionante, y que sin embargo, seguramente sea mucho más bajo de la realidad. Como el mismo Adams ha dicho, esa cifra corresponde tan solo a los jugadores de PC, Mac y Linux con la versión 1.3 o superior del juego que están en modo online. No pueden ver a los jugadores que se encuentran offline, ni con viejas versiones, ni, evidentemente, a los que han descargado el juego ilegalmente, lo que significa que la cifra podría ser simplemente impresionante.

Lo logrado por Minecraft se vuelve aún más impresionante cuando echamos un vistazo a Steam Charts y nos fijamos en uno de los juegos claves de Valve, el famoso Dota 2, cuya mayor marca de jugadores conectados al mismo tiempo fue de 963.810 jugadores.

¿Qué pensáis del éxito de Minecraft?

Publicaciones relacionadas

Cerrar