Minecraft supera los 200 millones de copias vendidas y el número de jugadores asciende a 126 millones

Este mismo mes sale a la venta Minecraft Dungeons.

Lo de Minecraft es digo de estudio. El juego de Mojang Studios lejos de ir a menos va a más. En Xbox Wire han publicado una entrada para anunciar que Minecraft ha superado los 200 millones de copias vendidas desde su lanzamiento. Cabe recordar que es un juego que está disponible para muchas plataformas, aunque esto no le quita mérito. Además, estamos hablando de un juego que vio la luz en noviembre de 2011.

Mojang Studios también ha ofrecido datos sobre el número de jugadores. Todos los meses juegan a Minecraft 126 millones de personas. Vamos, una auténtica locura. Eso sí, desconocemos cuántos jugadores tiene Minecraft Earth, un juego para iOS y Android que fue lanzado en octubre de 2019. Tampoco nos podemos olvidar de Minecraft RTX, una edición que actualmente está en fase beta y cuya novedad es el soporte para ray tracing.

A corto plazo, el 26 de mayo, sale Minecraft Dungeons para las plataformas PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. El título estará incluido en Xbox Game Pass. También se podrá comprar por 29,99 euros. Minecraft Dungeons es un juego de aventura que está inspirado en los juegos de mazmorras clásicos. Ya sea en solitario o con hasta cuatro amigos, tienes que explorar mazmorras y hacer frente a todo tipo de enemigos con el único fin de acabar con la amenaza del malvado Archimaldeano.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar