Minecraft supera los 100 millones de copias vendidas

Minecraft supera los 100 millones de copias vendidas

En 2010, un modesto desarrollador de videojuegos llamado Markus Persson "lanzó" Minecraft, un curioso sandbox de aspecto poligonal y que vendía directamente por 10 dólares a través de su cuenta de PayPal. Cuatro años después, Microsoft adquirió los derechos del juego por nada menos que 2.000 millones y medio de dólares, con beneficios inmensos para Persson entre ambos años.

Pues bien, el éxito de Mojang ha alcanzado un nuevo hito, y es que ya ha llegado a superar la friolera de 100 millones de unidades vendidas en todas las plataformas, algo que ha sido conmemorado con el gráfico que puedes ver al final de esta noticia. Según dicho documento, desde que dio comienzo el año 2016 se han vendido 53.000 copias del juego cada día, lo cual es increíble teniendo en cuenta que se trata de un título tan longevo.

Asimismo, en el gráfico podemos ver qué plataformas son más populares en cada continente. Por ejemplo, en Europa, se vende ligeramente más a través de dispositivos móviles, mientras que Sudamérica es el único lugar donde es más popular la versión de consolas. Cabe destacar también que en cada uno de los territorios del mundo hay una copia vendida de Minecraft, incluyendo la región antártica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar