Minecraft supera los 112 millones de jugadores al mes

Minecraft supera los 112 millones de jugadores al mes

Microsoft hizo una gran negocio al comprar Mojang, creadores de Minecraft, en septiembre de 2014. Desde entonces el juego no ha parado de ganar usuarios. Pero, ¿cuántas personas juegan a Minecraft actualmente?

Pese a no ser un juego free-to-play Minecraft ya cuenta con más de 112 millones de jugadores al mes. Esta pregunta tiene respuesta gracias a Business Insider. En dicha web han publicado el número de jugadores que juegan mensualmente a Minecraft.

Minecraft es un juego que funciona en la mayoría de equipos, esto es sin duda un punto a su favor. Además, también está disponible para muchas plataformas. Recientemente NVIDIA publicó en su canal de YouTube un vídeo de demostración donde podemos ver Minecraft con ray tracing activado y desactivado. La diferencia es notable.

Por ahora no es posible activar el trazado de rayos en Minecraft, en los ajustes del juego no está la opción, aunque todo parece indicar que más pronto que tarde será posible disfrutar de esta característica. Para disfrutar del trazado de rayos hace falta una tarjeta gráfica que lo soporte. También hay que tener en cuenta que el rendimiento cae bastante al activar esta opción gráfica.

¿Y cuántos juegan a Fortnite?

Es impresionante el número de usuarios que tiene el juego de Mojang. Pero, ¿qué hay del otro juego de masas al que cada día también juegan cientos de miles de prsonas? Si lo comparamos con Fortnite, el título de Epic Games rozó los 80 millones durante el mes de agosto de 2018. Ahora bien, desconocemos cuántos jugadores activos tiene al mes a día de hoy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!