Minecraft supera los 112 millones de jugadores al mes

Si bien el juego no destacada por sus gráficos, la cosa cambia si hablamos de jugabilidad.

Captura de Minecraft

Microsoft hizo una gran negocio al comprar Mojang, creadores de Minecraft, en septiembre de 2014. Desde entonces el juego no ha parado de ganar usuarios. Pero, ¿cuántas personas juegan a Minecraft actualmente? Esta pregunta tiene respuesta gracias a Business Insider. En dicha web han publicado el número de jugadores que juegan mensualmente a Minecraft.

Pese a no ser un juego free-to-play Minecraft ya cuenta con más de 112 millones de jugadores al mes. Es impresionante el número de usuarios que tiene el juego de Mojang. Si lo comparamos con Fortnite, el título de Epic Games rozó los 80 millones durante el mes de agosto de 2018. Ahora bien, desconocemos cuántos jugadores activos tiene al mes a día de hoy.

Minecraft es un juego que funciona en la mayoría de equipos, esto es un punto a su favor. Además, también está disponible para muchas plataformas. Recientemente NVIDIA publicó en su canal de YouTube un vídeo de demostración donde podemos ver Minecraft con ray tracing activado y desactivado. La diferencia es notable.

Por ahora no es posible activar el trazado de rayos en Minecraft, en los ajustes del juego no está la opción, aunque todo parece indicar que más pronto que tarde será posible disfrutar de esta característica. Para disfrutar del trazado de rayos hace falta una tarjeta gráfica que lo soporte. También hay que tener en cuenta que el rendimiento cae bastante al activar esta opción gráfica.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar