Minecraft: Un niño de 10 años se convierte en campeón nacional

Minecraft: Un niño de 10 años se convierte en campeón nacional

Los videojuegos no entienden de edades, y prueba de ello es el caso de Julien Wiltshire, un niño de 10 años que se ha convertido en el campeón nacional de Minecraft en un campeonato organizado a lo largo de todos los Estados Unidos.

Super League Gaming
, una empresa que se dedica a organizar competiciones de videojuegos por todo el mundo, ha organizado recientemente el primer campeonato de Minecraft en norteamérica, como informa el portal Engadget. Estaba destinado a participantes de todas las edades, pero el joven Julien ha dado la campanada imponiéndose incluso a jugadores de secundaria y estudios avanzados.

La competición se ha extendido a lo largo de una temporada de seis semanas, tiempo en el que jugadores participantes de cuarenta ciudades de los Estados Unidos han competido por ser “los más creativos, los que demuestran mayor pensamiento crítico y los que mejor trabajan en equipo”, según declaraba la organización, en una serie de partidas personalizadas.

El premio para Julien Wiltshire ha sido el trofeo Super Bolt y también una dotación de 5.000 dólares en material escolar. Además, en total, el equipo en el que participaba el chico ha ganado unos 10.000 dólares, también en material.

Por otra parte, el juego protagonista de este torneo, Minecraft, ha recibido recientemente la que ha sido su actualización más grande hasta la fecha, que casi equipara las versiones de consola a la de PC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar